™ ¿Cómo se calcula la nota media de las PAAU con la nueva Selectividad?

Notas de corte de la Universidad


¿Cómo se calcula la nota media de las PAAU con la nueva Selectividad?

En este apartado, hay que distinguir si realizas únicamente la fase general de la nueva Selectividad o si, además de la fase general, realizas la fase específica de la nueva Selectividad.

Si solo realizas la fase general de la Selectividad:

En la nota final de las PAAU se tiene en cuenta en un 40% la nota del examen de la fase general de la nueva Selectividad y en un 60% la nota del expediente académico del Bachillerato

Ejemplo: En el examen de Selectividad has sacado un 5 y tu media de Bachillerato es de 6. Tu nota media de las PAAU será de 5,6.

Para hacer el cálculo de tu nota media haz lo siguiente: multiplica por 0,4 tu nota de Selectividad y multiplica por 0,6 tu nota media de Bachillerato. Suma los dos resultados y obtendrás tu nota media. En el ejemplo anterior: (0,4·5) + (0,6·6) = 5,6



Si realizas la fase general y la fase específica de la Selectividad:

En este caso, deberás, en primer lugar, hacer el cálculo de tu nota de las PAAU teniendo en cuenta únicamente las fase general de la nueva Selectividad.

En la nota final de las PAAU se tiene en cuenta en un 40% la nota del examen de la fase general de la nueva Selectividad y en un 60% la nota del expediente académico del Bachillerato.
Acto seguido, suma la nota obtenida en la fase específica de la nueva Selectividad.

Ejemplo:
Nota media de la fase general: 5
Nota media de Bachillerato: 6
Nota de la fase específica: 2,35
Nota de las PAAU sin tener en cuenta la fase específica: (0,4·5) + (0,6·6) = 5,6
Nota de las PAAU teniendo en cuenta la fase específica: 5,6 + 2,35 = 7,95

Por tanto, la nota de acceso a la Universidad es de 7,95

Recuerda que esta nota tiene una validez de 2 años, ya que la nota obtenida en la fase específica solo se tiene en cuenta durante dos años. La nota obtenida en la fase general tiene una validez indefinida.

Recuerda que puedas acceder a la Universidad, tu nota media de las PAAU debe ser igual o superior al 5.

Todos estos datos son ofrecidos por Patatabrava.com, la red social de los universitarios. Regístrate ahora para conocer a gente que irá a tu clase, para pedir recomendaciones a tus compañeros de cursos superiores, o para ver cómo son los apuntes
Entra en Patatabrava.com