™ ¿Qué asignaturas de la fase específica debo elegir?

Notas de corte de la Universidad

¿Qué asignaturas de la fase específica debo elegir?

Las asignaturas qué debes elegir para presentarte no dependen de tu rama de bachillerato, si no de la rama de conocimiento a la que pertenece la carrera que quieres estudiar. Tú puedes haber estudiado el bachillerato de Artes, pero luego presentarte en Selectividad a asignaturas de Ciencias de la Salud para tratar de conseguir una plaza por ejemplo en Enfermería.

Por tanto, lo primero que debes hacer es pensar qué carrera quieres estudiar y dónde y si esa carrera tiene límite de plazas. Esto es muy importante porque si la carrera que te interesa no tiene límite de plazas sólo necesitas presentarte a la Fase General de la nueva Selectividad.

La Fase Específica es sólo para aquellos estudiantes que necesitan subir su nota porque las plazas universitarias son menos que la demanda. Si este es tu caso, ¿a qué asignaturas presentarte? Depende de la carrera y de la universidad dónde quieres estudiar. Lógicamente conviene que te presentes aquellas asignaturas que más valora la universidad para tu carrera y que te presentes al menos a dos pues como esta fase suma cuanto más nota puedas sumar, mejor.

Todos estos datos son ofrecidos por Patatabrava.com, la red social de los universitarios. Regístrate ahora para conocer a gente que irá a tu clase, para pedir recomendaciones a tus compañeros de cursos superiores, o para ver cómo son los apuntes
Entra en Patatabrava.com